Nacho Navarro Fisioterapia | TRATAMIENTOS Y TERAPIAS
14948
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14948,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

TRATAMIENTOS Y TERAPIAS

Terapia manual osteopática

Terapia manual que se basa en un profundo conocimiento de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo humano para ofrecer respuestas terapéuticas a los diferentes problemas musculoesqueléticos que puedan presentar los pacientes, sean éstos provocados por la afectación de cualquier tejido. Aportando una visión global de los problemas de salud del paciente buscando las zonas de hipomovilidad del cuerpo de forma que se restaure la homeostasis y la capacidad de autocuración que poseemos todas las personas.

TMPI: Terapia Manual Integrativa Pediátrica

Terapia Manual Integrativa Pediátrica, método de evaluación y tratamiento pediátrico desarrollado por el fisioterapeuta Iñaki Pastor por el que evaluamos y tratamos patologías musculoesqueléticas y del neurodesarrollo del niño y del bebé a través de la terapia manual y la reprogramación neuro-sensorio-motora.

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es uno de los grandes pilares de la fisioterapia, ha aumentado muchísimo la publicación de artículos científicos que nos hablan de la eficacia del ejercicio pautado por los fisioterapeutas tras la exploración de los pacientes, individualizado y guiado, para mejorar el dolor y la funcionalidad en todo tipo de patologías musculoesqueléticas.

Fisioterapia deportiva

Conjunto de técnicas y prácticas de fisioterapia como movilizaciones articulares, estiramientos, ejercicios adaptados, manipulaciones, masoterapia, terapia miofascial, fisioterapia invasiva adaptada a las lesiones que provoca la práctica deportiva, llevando al paciente desde el primer día de la lesión hasta poder ejercer con total normalidad su práctica deportiva habitual.

Fisioterapia invasiva

La fisioterapia invasiva consiste en la introducción de agujas a través de la piel para alcanzar directamente tejidos blandos afectados, sobre todo músculos y tendones. La punción seca consiste en la aplicación de una aguja de pequeño grosor en los denominados puntos gatillo, zonas del músculo fibrosadas que dan lugar a dolor local y referido, provocando la relajación de estos. La EPTE consiste en la aplicación, por medio de una aguja, de corriente galvánica en el tejido afectado. Se usa especialmente en las tendinopatías para romper el tejido fibrótico que se forma en dicha patología y crear una respuesta inflamatoria correcta para su regeneración/reparación.